miércoles, 28 de octubre de 2015

A propósito de la paliza de hoy 27/10/2015 en ONU.



En esta nueva votación en ONU para exigir el cese del bloqueo impuesto a Cuba, la expectativa era el voto de EU, cómo votaría el imperio. Y resultó como hace meses advertí. 191 votos en contra del Bloqueo, el Mundo entero, 2 votos por mantenerlo. Uno del guapetón abusador y prepotente de la aldea global y el segundo del perrito faldero, Israel.

Lo que a mí me causa sorpresa es que haya alguien sorprendido por el resultado de la votación contra el Bloqueo.

No sabía si Obama iría por el SÍ, pero SÍ sabía que iba por el NO. No es mentiroso, simplemente él no es el que manda. Manda el poder oligárquico enquistado en la sociedad norteamericana a la que mantiene como rehén con el miedo al terrorismo del cual EU es el mejor ejemplo. Me pregunto si no sería ya hora que el resto del mundo, 191 países, hiciéramos un Libro Negro, declaráramos a EU oscuro rincón terrorista del planeta.
De todo lo parloteado por distintos personeros del imperio desde el 17/12 pasado, lo único que se apuraron por hacer fue lo de las relaciones diplomáticas. ¿Y por qué? Veamos.
Restablecer las relaciones diplomáticas fue más la puesta en escena de un teatro bufo, una grotesca careta para ocultar las reales intenciones de EU, que todos conocemos pero algunos callan mirando hacia el otro lado.

En más de dos Siglos EU nunca ha obrado con claridad, honestamente, no solo con América Latina, la que consideraban su patio trasero, sino con todo el mundo. 
En el caso del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, EU confía sus diplomáticos podrán cumplir la misión que en su momento realizaba el espía disfrazado de contratista Alan Gross con la salvedad que ahora tendrían inmunidad diplomática, no podrían ser detenidos, procesados, juzgados y condenados. Error, cuando se atrevan, y recuerden se van a atrever, el peso de la ley caerá sobre ellos también.

El proceso de restablecer las relaciones diplomáticas EU hubiera querido fuera más expedito. Tan cerca ha estado la consumación de la apertura de embajadas en Washington y La Habana del obtuso y tozudo voto de hoy, que la opinión pública no puede evitar darse cuenta de la paradójica actitud de EU. Le salió el tiro por la culata. Han quedado en evidencia ante todo el mundo pues como siempre su política hipócrita esconde las mismas sucias intenciones.

La mayor debilidad de EU se hizo evidente hoy 27/10/2015 cuando de 193 países, 2 votan por mantener el bloqueo, clara señal que no solo ignoran la opinión pública mundial, sino que se creen los más iluminados del planeta, y el resto, los apenas otros 191 países estamos equivocados, clara señal que hay tanta prepotencia como ignorancia en el imperio.

El cinismo de la declaración del embajador de EU ante ONU es tan brutal que cuesta trabajo oírla y no saltar. Dijo su gobierno está comprometido con el desarrollo de los derechos humanos del pueblo de Cuba, pero como una pequeña muestra, hace apenas unos meses confiscaron el depósito hecho por Cuba para la compra de 250 marcapasos infantiles para niños operados del corazón. Linda forma de preocuparse de los derechos humanos.

A algunos comentaristas políticos les he oído decir que Obama declaró reconocer que la política del bloqueo no ha surtido el efecto esperado y es un error. Si hablamos de surtir efecto lo ha logrado y con creces, pues ha impedido el desarrollo integral del país, durante tantos años, que la mayoría de la población de Cuba nació y ha vivido bajo el bloqueo.

Lo que Obama declaró como inútil fueron sus métodos, el bloqueo es una parte de ello, pero dijo que sus objetivos se mantendrían. Lo dijo y la Casa Blanca lo registró en blanco y negro en un documento oficial. Y esos objetivos fueron, son y serán destruir la Revolución Cubana, es su manía obsesiva y recurrente.

Esa es y debe ser pues, la esencia de nuestro combate sostenido y sostenible para preservar la soberanía de nuestra Patria: no olvidar que declararon su política era obsoleta pero sus objetivos se mantendrían intactos.