sábado, 11 de agosto de 2012

Los Viejos y los Nuevos Colonizadores

Los colonizadores, siempre y todos, han sido unos sinvergüenzas. España, Portugal, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca y hasta Suecia, cayeron con voracidad sobre las tierras de América empleando su método combinado preferido de conquista: los espejitos y las espadas, o sea, tomando el pelo o tomando la vida. Con ese método tan simple y con esa fórmula tan sencilla, financiaron el desarrollo de Europa, hasta la última pepíta de oro, hasta la última pieza de plata. En el Caribe operaron los más torpes y exterminaron a la noble, temerosa y desunida población indígena. En Centro América pero principalmente en la América del Sur, no fueron más inteligentes sino que los indígenas no eran tan mansos, ni estaban tan desorganizados ni desunidos, por eso sobrevivieron hasta nuestros días. Entonces vino la segunda colonización y por cierto los nuevos son tan torpes como aquellos.
Ahora no usan espejitos, ni usan espadas. Los nuevos colonizadores emplean otras herramientas con las que también pretenden hacernos tontos o matarnos, todo depende, no de su bondad o maldad, sino de la premura por apropiarse de nuestros recursos. Las herramientas con fuego y ruido de cañones ya las han usado y más de una vez, pero como somos tozudos y seguimos aquí a pesar de las invasiones, se decidieron a usar el equivalente de los espejitos. Los sustituyeron con ONGs, llenas de sabios consejos democráticos, que hacen que nuestros pueblos paralicen a los gobiernos, sobre todo a los progresistas orientados hacia el desarrollo.
¡Qué buenos son estos neocolonizadores, rubios, sanos y bien alimentaditos, que nos hacen sentar en mesas junto con ellos y nos sirven café, para enseñarnos como debemos ser democráticos y preservar nuestra identidad con la virginidad de nuestras tierras, aunque nuestros hijos mueran de hambre o de una simple gastroenteritis!
Aquí es donde debemos darles, como respuesta, la receta de uno de sus líderes más conocido: "Se puede engañar a una parte de la gente todo el tiempo, o a toda la gente una parte del tiempo. Pero lo que no se puede es engañar a toda la gente todo el tiempo".
Y para contrarrestar tanto espejos como cañones, lo mejor es la unidad, la integración.

 1Qbano+

Me limito a repetir lo que es perfecto. 1Qbano+


Por Eduardo Galeano
A los griegos les encantaba matarse entre sí, pero además de la guerra practicaban otros deportes.
Competían en la ciudad de Olimpia, y mientras las olimpíadas ocurrían, los griegos olvidaban sus guerras por un rato.
Todos desnudos: los corredores, los atletas que arrojaban la jabalina y el disco, los que saltaban, boxeaban, luchaban galopaban o competían cantando. Ninguno llevaba zapatillas de marca, ni camisetas de moda, ni nada que no fuera la propia piel brillosa de ungüentos.
Los campeones no recibían medallas. Ganaban una corona de laurel, unas cuantas tinajas de aceite de oliva, el derecho a comer gratis durante toda la vida y el respeto y la admiración de sus vecinos.
El primer campeón, un tal Korebus, se ganaba la vida trabajando de cocinero, y a eso siguió dedicándose. En la olimpíada inaugural, él corrió más que todos sus rivales y más que los temibles vientos del norte.
Las olimpíadas eran ceremonias de identidad compartida. Haciendo deporte, esos cuerpos decían, sin palabras: Nos odiamos, nos peleamos, pero todos somos griegos.
Y así fue durante mil años, hasta que el cristianismo triunfante prohibió estas paganas desnudeces que ofendían al Señor.
En las olimpíadas griegas nunca participaron las mujeres, los esclavos ni los extranjeros.
En la democracia griega, tampoco.
Del libro Espejos, una historia casi universal
Tomado de eduardogaleano.org

Parecidos y diferencias.

Ayer comentaba parecidos y diferencias. Hoy sigo con lo mismo y no es obsesión. La cosa viene incluida dentro de las noticias. ¿En qué se diferencian Condoleeza Rice y la Hillary Clinton? Es sencillo, a simple vista, frente a los ojos de uno está: el color de tinte que usan para el cabello. Porque por lo demás, y eso también está ante los ojos de todos, las dos no pueden ser más fundamentalistas. Lamentablemente el imperio decadente ahora le ha dado la manía de asignar la tareíta de la diplo-(espionaje-campaña mediática-agresión)-macia (Nota del Redactor: lo del medio está incluído en el paquete.) a la mujer. Nosotros, que siempre esperamos encontrar en la mujer ese amor de madre, esposa, amiga, colega, hermana, hija, gobernante, abuela, ahora nos encontramos con estas pichonas de lobo, corazones de piedra que huelen a Channel 5 y almas de piratas contemporáneos que no usan sables sino Tomahawks, agazapadas unas veces, vociferantes otras, agitando sobre el mundo el fantasma de la guerra. Claro que sabemos que ellas, y los otros también, presidentes, vices, congresistas, y los nuevos aspirantes son lo mismo: nada, simples ejecutores del "establishment" que se enquistó en esa nación casi desde su fundación. ¿Y el pueblo norteamericano? Bien, gracias. Sufriendo la mayoría de ellos, la inmensa mayoría, (The 99 %) también los designios turbios de sus gobernantes. Discutiendo durante años unos centavos para su asistencia médica mientras se gastan miles de millones en la carrera armamentista y las guerras. ¿Hasta cuándo será eso? Bueno, quizás y eso esperamos todos, que cuando se culmine la urbanización de Marte, el gobierno se vaya allá... y se queden. Y lo peor, amigos, es que todas esas porquerías las hacen nada más y nada menos que en nombre de Dios.
En el Enlace Ciudadano, esta vez con el agudo humor del Vice Presidente Lenin Moreno, se ha presentado un video realizado, como el mismo Lenin dijo, por amigos de diferentes ideologías, pero unidos por una noble causa común. Espero que el mensaje llegue a los corazones de todos. La misión no se detiene, llegará hasta el final. http://bit.ly/RIw9JN

Quito, 10 de Agosto de 2012. 203 Aniversario del Primer Grito de Independencia. Informe del Presidente a la Nación.

No tiene barba. De hecho siempre está pulcramente afeitado. Parece no haber usado un arma jamás en su vida, no hablemos de dispararla. No ha comandado nunca siquiera una pequeña escuadra de guerrilleros pero sabe hablar claro, siente hondo y actúa recio. Tiene un pueblo entero que le cree y por tanto lo sigue por propia vocación.
Sin embargo, creo que por eso me recuerda tanto a ese fiel y todavía lúcido guerrillero del tiempo, de gloriosa y ya blanca barba, por sus notables diferencias y por sus notables parecidos.
Los dos emplean la palabra con maestría pero sobre todo con convicción y honradez. Los dos creen firmemente en que un ser humano mejor es posible y por tanto hay un mundo mejor posible.
Los dos decidieron dedicar su vida a servir a todos los ciudadanos y ciudadanas pero especialmente a aquellos más vulnerables. Los dos dicen lo que piensan y hacen lo que dicen. Los dos tienen esa mirada que se mete en nuestra alma, y una vez adentro, logran encontrar, hacen nacer y brotar de ella, la lealtad. Solo los extremadamente débiles de alma pueden, después de esa mirada cálida, amistosa pero también incisiva, traicionar los ideales comunes. Hoy al ser simple espectador del informe a la nación de un presidente ya hecho leyenda, no pude evitar recordar a aquel otro, con barba y fusil, que cuando yo tenía apenas 15 años, con su palabra y su mirada, me convenció de seguir este camino que escogí para toda la vida. Por eso, le robo a Silvio (Rodríguez) las palabras de la canción que debí haber escrito yo: "Yo me muero como viví".
Gracias Rafael.

sábado, 4 de agosto de 2012

Video en  prueba que el español Carromero y el sueco Modig se involucraron en actividades ilegales, según ellos mismos reconocen. Además, la muerte de los dos cubanos en el accidente se debió al exceso de velocidad y la irresponsabilidad por no prestar atención a la conducción del vehículo (ignoró una señal de reducción de velocidad por reparaciones en la vía). El ciudadano español Carromero era quien conducía el auto. Los fallecidos no usaban el cinturón de seguridad pero los extranjeros en el asiento delantero si estaban protegidos. 
 transforma su estrategia militar para una nueva guerra, afirman expertos  
Mercosur se fortalece con el ingreso de Venezuela. Ojalá no pasen muchos años antes que otros países de América se incorporen también para constituir un fuerte bloque negociador de nuestros intereses con agenda propia consensuada entre hermanos y no ordenada por el amo.