viernes, 6 de octubre de 2017

41 años y el crimen sigue impune.


Por Lic Elio Raúl García Reyes
2017 10 06 23H00
A 41 años de uno de los actos de sabotaje más repudiado que costó la vida a 73 personas inocentes, El Crimen de Barbados sigue impune. Todo debido a un odio semejante.
Conocida toda la información sobre lo que se planeaba contra un avión comercial en vuelo, la CIA no solo ocultó la información a las autoridades cubanas, fue cómplice y parte de la conspiración.
La explosión de 2 bombas en el vuelo 455 de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados hace caer el DC-8 al mar con su carga mortal. 73 vidas inocentes segadas en unos minutos de terror.
24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganadores de todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en la flor de la vida.
La tripulación del vuelo, personal de rotación de la aerolínea, 11 guyaneses y 4 coreanos nunca llegarían a su destino. En total 73 familias nunca volverían a ver a sus seres queridos.
Los peritos demostraron que el avión había sido siniestrado mediante explosivos que detonaron cuando el avión estaba a 28 millas del aeropuerto Seawell en Barbados, de donde había despegado apenas 8 minutos antes de la primera explosión. 
La segunda explosión destruyó los mandos del avión que primero ascendió sin control hasta quedar prácticamente detenido, girar la nariz y precipitarse al mar en picada, partiéndose en varios pedazos.
Pusimos la bomba, ¿y qué? es un libro que contiene la cínica confesión del terrorista Orlando Bosch y sus compinches que retumba todavía en los oídos de los familiares de las víctimas, la mayoría de las cuales nunca pudieron ser recuperadas de las profundidades del mar.
La complicidad de los Estados Unidos en este hecho quedó demostrada cuando los asesinos confesos circularon libremente en ese país, más bien fueron durante muchos años sus protegidos: Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
“Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!” Fidel Castro. Honras fúnebres a las víctimas del Vuelo 455 Cubana. 
Video  completo: https://youtu.be/n0LiyLs-ZvQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario