lunes, 10 de octubre de 2016

Nada será “casual” en este mundo de relaciones diplomáticas hipócritas.

Por Elio R. García Reyes
Acabo de leer un artículo firmado por el amigo Percy Francisco Alvarado Godoy que se ilustra por sí solo, como una muestra más, de lo que podemos esperar de las “nuevas relaciones diplomáticas” con  “nuestros buenos vecinos “,  la obsesiva potencia del norte . Eso que en realidad parece una “noble intención de personas, ciudadanos comunes, preocupados por nuestros compatriotas” proviene de las mismas oscuras fuentes que no cesan, ni cesarán, reafirmo, de conspirar de las millones de formas posibles que se inventan para volver a apoderarse de nuestra Isla, contra nuestra decisión soberana de darnos el gobierno que consideramos y elegimos en democracia real, no solo capaz a futuro, sino que ha demostrado durante décadas ha asegurado principalmente equidad para todos y todas, cosa que a muchos les falta y ni saben que existe.
Detrás de “las amables miles de personas que quieren ayudar”, detrás de CiberCuba, detrás de sus “ONGs”, detrás de “Martínoticias”, no hay forma en la que el peor de los ciegos no pueda ver las ventosas de USAID, los tentáculos de la CIA, y el cerebro podrido de la plutocracia manejando los hilos de los gobiernos de todos los @POTUS que hemos resistido.
A aquellos que sinceramente creen que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba – USA traerán la paz a nuestra Patria, solamente les pedimos que a todos lados, abran la visión 360 grados y fácilmente encontrarán el sostenido y renovado Bloqueo, las Leyes Torricelli y Helms-Burton, la Ley de Ajuste Cubano, el incumplimiento de los acuerdos migratorios burlados decenas de veces por Estados Unidos y principal acicate para favorecer una emigración ilegal y peligrosa, muy funcional a sus shows mediáticos. Verán tamibén un pedazo de nuestro suelo con “otra bandera que no es la mía”, la impunidad para criminales confesos, las World Learning venidas y que vendrán, y cuanta bazofia se inventan para doblegarnos y destruirnos como nación. A despertar compatriotas, nunca olvidemos a quien nos enseñó a “conocer las entrañas del monstruo”, y a quien alertó que en ellos “no se puede confiar ni un tantito así”.
A continuación reproduzco el certero artículo de Percy Alvarado, que desnuda esta otra “joyita” del arsenal de nuestros vecinos “dizque amigos”.

La trampa manipulada de una petición a la Aduana General de la República de Cuba 
Por Percy Francisco Alvarado Godoy. 
El sitio Martínoticias se hace eco hoy de una campaña promovida por el sitio digital CiberCuba, a través de la plataforma Change.org, con el fin de enviar una carta pública a la Aduana General de la República de Cuba, solicitándole que elimine temporalmente sus aranceles para que facilite el envío de ayuda por el huracán Matthew.
El mismo sitio coloca el contenido de la supuesta carta:
A continuación, el texto de la carta que enviará a la Aduana General de la República de Cuba:
Escribimos en nombre de los miles de personas que reclaman poder ayudar a los cubanos damnificados por el huracán Matthew.
Solicitamos se eliminen los aranceles aduanales vigentes, aplicables al envío de paquetería a la Isla.
Aplicar tal tarifa adicional implica un sobre coste que impide que en la actualidad miles de damnificados cubanos reciban la ayuda que tanto necesitan y que tantas personas gustosamente brindarían, de no tener que pagar 20 CUC por cada kg recibido.
Con anterioridad, cuando en el año 2008 Cuba sufrió el embate de uno de los peores huracanes de todos los tiempos, el Gustav, la propia aduana cubana decidió eliminar la referida tasa, en evidente reconocimiento de la necesidad de facilitar y viabilizar la recepción de ayudas.
Este es un momento en que toda contribución por devolver la normalidad a los pobladores de las zonas más castigadas cuenta y cualquier esfuerzo suma.
Por mi parte, veo positivo y necesario que en esta coyuntura específica, y confío que el gobierno cubano y la AGR, de antemano, tomarán las medidas adecuadas para dar solución al envío organizado y desinteresado de las ayudas enviadas para beneficio del pueblo cubano, la exoneración de los aranceles a dichos bienes. Repito y enfatizo, ayudas realizadas solo con un fin solidario y por motivaciones humanas, no por fines políticos y dudoso protagonismo mediático, así como canalizadas en beneficio de los verdaderos afectados.
Sin embargo, al remitirme al sitio indicado para firmar la petición veo que dicha carta no aparece tal como se sugiere anteriormente y el contenido es diferente. Por el contrario, hay un ataque frontal a la política aduanera cubana, iniciando la solicitud de la siguiente manera:
“El cobro por parte de la Aduana de Cuba de 20CUC por cada kilogramo de artículo recibido es excesivo e injusto.
Pero en momentos como los actuales, en que miles de cubanos han perdido sus casas y padecen los cuantiosos daños y carencias por el huracán Matthew; mantener ese abusivo impuesto es simplemente inadmisible e indecente.”
Obviamente, esta manipulación es vista con reservas indudables cuando los firmantes apenas han llegado a una parte de los 7,500 firmantes necesarios. Está claro que esta solicitud es deshonesta, manipulada y tendenciosa, siendo usada por sus organizadores para fines simplemente políticos y fomentar un burdo chantaje contra nuestra Aduana y nuestro gobierno.

(Tomado del blog Descubriendo verdades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario