miércoles, 5 de octubre de 2016

Política de Estados Unidos hacia Cuba no ha cambiado en nada.


Mi comentario: Ref Word Learning y su injerencia financiada por USAID. Al perro huevero, aunque le quemen el hocico. Si alguien pensó que restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos nos iba a llevar a algún lugar, ya vemos las muestras, sigue Bloqueo, siguen Leyes extraterritoriales contra Cuba, siguen la subversión, la persecución de nuestros limitados recursos financieros, NO cumplen acuerdos migratorios y niegan visas, fórmula perfecta para estimular migración peligrosa e innecesaria, sigue la Base Naval y sus abusos, sigue la misma m…. made in usa. (1qbanomas) En la foto Obama firma un nuevo año de Bloqueo para Cuba, 2016 - 2017. Cuando me hablan de doble moral digo NO. No hay dos "moralidades", lo que hay es "INMORALIDAD".
(Tomado de Radio Artemisa @Radio_Artemisa)
Convencidos de que tras las becas que propone la organización «no gubernamental» World Learning, está enmascarada la intención norteamericana de subvertir la Revolución, los jóvenes de la Facultad pedagógica de la Universidad artemiseña rechazaron esos planes que en nada guardan relación con los intercambios académicos pueblo a pueblo e irrespetan nuestra soberanía.
Marielis Pernas de la Rosa, estudiante de la carrera Educación Laboral e Informática, expuso a sus compañeros las claras intenciones de este programa: convertir a nuestros jóvenes en seres egoístas y amantes del consumismo. Ante eso, dijo, los universitarios artemiseños debemos permanecer unidos y demostrar al imperialismo que no somos el eslabón más débil y que somos y seremos fieles a la Revolución.
Por su parte, José Carlos Mesa Herrera, de la carrera Biología Geografía criticó a estos proyectos que lejos de destinar fondos para la prosperidad de los pueblos buscan desestabilizarlos y someterlos a los designios del gran imperio, en tanto Yusmarys León Ávila, estudiante de Logopedia, recordó que estas becas van en contra del normal desenvolvimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos pues se trata de un claro intento de violación a nuestra soberanía.
En la jornada también hubo espacio para la música y la poesía, en especial dedicada a Fidel y los jóvenes dejaron plasmadas en un libro sus firmas y el sentir de rechazo hacia becas que en nada guardan relación con el intercambio académico sano y provechoso.
Les acompañaron Juan Alberto Rodríguez Linares, primer secretario del Partido en Alquízar; José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en la provincia y Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Casa de Altos Estudios de Artemisa, así como profesores y otros dirigentes del Partido, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas del municipio.
Como en este centro, también en los otros pertenecientes a la universidad y en los centros de enseñanza politécnica y preuniversitaria los jóvenes han expresado su repudio a los nuevos intentos desestabilizadores del gobierno norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario